Susana Morales

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba, y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna (España). Su actividad docente la desarrolla en la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) en Teorías de la Comunicación. Su actividad de investigación está orientada a la apropiación de TIC en el campo educativo y a la apropiación mediática por parte de sectores populares.

Dirige investigaciones acreditadas por organismos de investigación desde 2004. Entre ellos: “Disponibilidad de equipamiento, prácticas y representaciones en torno a los medios informáticos en la formación docente” (Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología), “Los jóvenes de sectores populares y los medios: prácticas de apropiación en la vida cotidiana” y “Apropiación mediática: disponibilidad y acceso a medios radiofónicos y televisivos (Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC).

Su último libro publicado fue “Enseñar con Tecnologías. Nuevas miradas en la formación docente”. Además, es miembro fundadora y del Equipo Directivo de Radio Comunitaria La Ranchada.