María Cristina Liendo

Es Profesora y Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Doctora en Filosofía (con mención en Filosofía Política) por la Universidad de Chile.

Fue docente de grado en la cátedra Pensamiento Latinoamericano y Argentino en la FFyH de la UCC; en la cátedra Problemas del Conocimiento en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC y en la cátedra de Filosofía Argentina y Latinoamericana en la FFyH de la UNC.

Actualmente dicta cursos de Posgrado y es investigadora del Centro de Investigaciones de la FFyH de la UNC, es co-directora del Proyecto de Investigación (Indagaciones críticas en torno a la categoría de sujeto político en Latinoamérica) y es coeditora de la Revista Intersticios de la política. Intervenciones Latinoamericanas.

Es autora de libros (La elaboración de un “discurso contrario” en la obra de Atahualpa Yupanqui. 1998; Las críticas a la modernidad en la Filosofía Latinoamericana, 2008), de compilaciones de libros (El Pensamiento Latinoamericano en la Universidad (2005); Los sujetos y las ideas en Nuestra América (2007); Artilugios de la tradición. Historia e Ideas en Latinoamérica, 2009) y de numerosos artículos publicados en revistas nacionales y de México, Venezuela y Uruguay.